Rath
Rath (Airado en España), es la muestra de ADN de un Appoplexian del planeta Appoplexia en la Corriente Coldon. Es un alien adicional en la serie Ben 10: Fuerza Alienígena, siendo el alien número 19 en ésta, y el el número 33 en el conteo total de alienígenas. Debutó en el episodio Buscando la Paz cuando Tiffin provoca un cortocircuito en el Omnitrix, transformándolo en este alien destruyendo todo.
Etimología
Rath es una abreviación de la palabra "Wrath" (Literalmente Ira, en español), lo cual hace alusión al carácter iracundo de este alien de Ben.
Apariencia
Rath es de unos 9 pies de altura y se asemeja a un tigre bipedo naranja y blanco con una garra saliendo de cada muñeca y sin cola. También es muy musculoso y tiene ojos verdes. Lleva el símbolo del Omnitrix/Ultimatrix en su pecho.
En Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos, la apariencia de Rath cambia para adaptarse al estilo de Generador Rex, lo más notable es que se ve más como un felino, ya que se nota la presencia de pelos en su cuerpo, su torso es más pronunciado, tiene arrugas (Como las tienen todos los amargados) en la cara y sus ojos, los cuales están siempre iluminados.
En Omniverse, Rath se ve similar a su versión de Fuerza Alienigena/Supremacía Alienigena, solo que con diferentes cejas, sus garras ahora están encorvadas y su color naranja es mas oscuro. Usa el símbolo del Omnitrix en su pecho.
Personalidad
La personalidad de Rath se asemeja a la de un bravucón de una escuela secundaria. Esto se demuestra por la tendencia de Rath de utilizar las frases "Como sea" y "Déjame decirte algo!" cuando está frente a alguien que está enojado o a punto de luchar, lo que parece ser una referencia a la frase de Hulk Hogan: "Déjame decirte algo, hermano." También llama a las personas por su nombre completo (por ejemplo, "Déjame decirte algo, Kevin Ethan Levin!"), (Por ejemplo, "Déjame decirte algo, Capitán Némesis!) O (Por ejemplo," Déjame decirte algo, Comandante Inkursiano Sang-froid! ") o incluso, más humoristico (por ejemplo," Déjame decirte algo, Robot Techadon a medida, diseñado específicamente para destruirme! ") también le gusta darle a la gente apodos. (Por ejemplo Hombre Karate (Sevenseven).(por ejemplo hombre bebe (vulcanus)
Rath sabe que sus declaraciones metafóricas no tienen sentido, pero sigue usandolos. Él es muy directo y sin miedo al temor, ya que no dudó en lanzarse en la garganta de Jarrett para rescatar a Tiffin y lo amenazó a mutilarlo con el reordenamiento de sus órganos en un suéter si empezara una guerra, o por tirar a los Hermanos Vreedle en el espacio después de que dispararon su bandeja de comida. Con el tiempo, Ben ha ganado ligero control de Rath (como se ve en Duplicado cuando baja la voz para contestar su teléfono). Debido a la tendencia de Rath a ser menos que un genio, Kevin no puede dejar de burlarse o reírse de él. Tal como cuando dijo: ". Rath es el único alien que me hace querer ir por una bolsa de palomitas y sentarme a ver" A pesar del hecho de que Rath supuestamente no sabe nada más que ira y lucha, se ha demostrado ser amigable hacia Tiffin (Aunque no al principio).Tambien es del tipo creido como se ve en el prisionero 775 no esta, cuando va atrapar la nave y ben queria ser humungusaurio y se transforma rath dice que de cualquier forma rath es mejor.
Poderes y Habilidades
Superfuerza de Rath
Rath tiene súper fuerza y agilidad, lo que le permite saltar grandes distancias y levantar objetos más pesados que él. Como se muestra por la forma en que fue capaz de desmembrar fácilmente el tanque paramilitar de los Caballeros Eternos a través de la fuerza bruta y tirar los pedazos todavía muy grandes alrededor (con una mano y luego con dos para el cuerpo del tanque) sin ningún esfuerzo en Duplicado. Posee una gran garra retráctil negra en cada muñeca. Esta garra se puede utilizar para atacar y cortar oponentes o para crear una onda de choque cuando es clavada en el suelo.
Cada vez que Rath está determinado o enojado sus garras parecen volverse más grande, aunque especies saben cómo retraer sus garras pero Ben como Rath actualmente no sabe cómo retractar sus garras. Él es extremadamente durable, capaz de tomar una ráfaga láser a quemarropa, sin efecto aparente y sobrevivir a una caída libre de varios pisos en el aire con un poco de vértigo como resultado.
Rath también puede liberar un rugido fuerte, aunque esto parece ser más una táctica de intimidación en lugar de una función ofensiva.
A pesar de que no es uno de los más inteligentes alienígenas de Ben, él puede realizar movimientos de lucha con experta ejecución dando el ejemplo de En órbita y más allá, donde usó movimientos de lucha contra Manny.
Debilidades
El cerebro de Rath está cableado para la agresión y, como tal, la única debilidad conocida de Rath es su falta de inteligencia y temperamento muy agresivo. Esto hace que Rath se vuelva fácilmente distraído y difícil de parar una vez que empieza la lucha.
La parente falta de inteligencia de Rath también puede convencerlo a discutir innecesariamente con objetos inanimados (Que se muestran cuando se queja del Ultimatrix en Hora de ser héroe y cuando él le grita a una Nave de Plomero, la gravedad, y el agujero que hizo cuando cayó en El prisionero 775 no está.
Como Rath es un tigre alien de la especie de los gatos (por así decirlo) no puede soportar el agua como se vio en Gone Fishing por que se enfria su cuerpo de tal manera que no aguanta.
Rath Negativo (Albedo)
Rath negativo (Albedo)
Es la versión del Rath de Albedo. Es casi igual al de Ben, salvo que tiene el símbolo y los ojos de color rojo en vez de verde. Fue usado para rastrear al abuelo Max quien logró escapar de la trampa de Albedo. Rath Negativo reaparece en Doble o nada en donde se ve igual solo que sin el símbolo del Ultimatrix ya que ahora Albedo se transforma sin necesidad de ningún artefacto.
Videojuegos
Ben 10 Supremacía Alienígena: Destrucción Cósmica
Rath aparece como alien jugable exclusivamente en la versión Xbox 360.
Ben 10: Galactic Racing
Rath en Galactic Racing
Rath aparece como personaje jugable, su habilidad especial es la de lanzar un rugido que aturde a los otros competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario